Twittear

Datos:

Articulo escrito por: JATE @mib3329

Tipo: Cuestionando

Telebasura



¿Qué es telebasura? Dices mientras clavas con fuerza tu dedo en el botón del mando porque se le están acabando las pilas.

Telebasura: dícese de lo que vemos todos y sin embargo criticamos.

Visto desde el punto de vista del español sufridor que no sabe en qué canal quedarse, parece que somos el país europeo con más Telebasura. Pero no creáis. Hay muchos canales en Europa que seguro que nos superan. Ahí tenéis a Intereconomía. Ups, ese también es español. ¡Cachis!

Los domingos por la tarde, mientras hay publicidad en ¡Qué Tiempo Tan Feliz!, me dedico a leer noticias sobre Telebasura en internet, en Facebook. Y he llegado a una conclusión: los españoles somos autómatas.

Me explico rápido que es domingo y ya mismo acaban los anuncios.

Un señor de cualquier ciudad española lee en su Facebook: 'GHVip, 12 concursantes famosos entran este domingo en la casa de Guadalix'. Y de repente, le salen unas gafas redondas en la cara, un traje con pajarita, una pluma estilográfica y con ella escribe en su tablet: "valla cuadrilla, de enchufados, mas vistos que el tebeo" y llega su mejor amigo y comenta también: "haber si cuando esten todos dentros cierran con llave y la tiran al rio" y va un tercero y remata diciendo: "el club de la cirujia".

Y así se suceden diversos comentarios que me llevan a pensar que cuando sucede algo de lo que podemos opinar, algo totalmente respetable, faltaría más, nos ponemos a escribir frases que están como en un libro que probablemente se llame: "Frases que se dicen cuando pasa algo, da igual lo qué"

Quiero remarcar que estos comentarios son reales. Y si me permitís también, mientras empieza o no la Campos, he olisqueado los perfiles de Facebook de estos fieras que se proponen acabar con la Telebasura mundial gracias a sus grandilocuentes y perfectamente "ortografiados" comentarios históricos que me ponen histérico.

Oye, que tienen el perfil público. No tengo la culpa.

Cotilleando la info de estos literatos que defienden la televisión como método de enseñanza básico, me he encontrado con que hay casos como el de un señor que detesta la telebasura porque él es muy 'asín' y sin embargo le gusta 'Anda Ya' de los 40, en el que no hablan nada de nada de Telebasura, y ve programas como "La que se avecina" con un alto contenido cultural también y que ¡oh! se emite en Telecinco.

Me encuentro con el grave caso de una señora que comenta "Esta tv sólo sabe sacar el morbo, asquerosos que no os vea nadie, vaya jilipolleces". Esta señora es la misma que en su info de Facebook, en la sección de Tv, aparece la página de Sálvame Deluxe como una de sus preferencias.

O el que dice "Que pena y lo peor que la gente lo ve que poca cultura tenemos" Sí amigo, como tú, que en tu sección de libros favoritos no aparece ninguno.

Estos que escriben estas cosas tan brillantes son los mismos que cuando muere un personaje importante del mundo de la literatura o del cine, empiezan a escribir frases célebres del fallecido o fragmentos de sus películas como si siempre hubieran sido grandes seguidores de ellos. Pero es que queda tan bien parecer que uno sabe.

Yo por eso escribo.

El caso es que la Telebasura existe porque gente como tú y como yo la ve. Telebasura son muchas cosas. Hasta los informativos. Hasta el fútbol es a veces Telebasura. Y está ahí porque la alimentamos nosotros. Está ahí como están los políticos que nos dirigen y los criticamos aun habiéndolos votado. Están ahí como el consumismo.

El que critica la Telebasura es el mismo que con su móvil está escribiendo lo asqueroso que es el consumismo mientras espera el ascensor que le llevará a la 2ª planta de El Corte Inglés.

Y así somos queridos amigos. Ignorantes sentando cátedra, cuando ni siquiera sabemos quién es esa.

"La televisión es el primer sistema verdaderamente democrático, el primero accesible para todo el mundo y completamente gobernado por lo que quiere la gente. Lo terrible es, precisamente, lo que quiere la gente" Clive Barker

Recomendaciones

Memorias de un Gamer
Venecia Steakhouse
Rude Boys
Puntanimals

logo nehhon