Twittear

Datos:

Entrevista hecha por: Nani

Tipo: Recetas

Tartaleta de cerezas




TARTALETA DE CEREZAS Y ARÁNDANOS CON CHOCOLATE BLANCO

INGREDIENTES:

Base:           
400g harina
100gr azúcar
1 cucharadita de levadura
½ cucharadita de sal
250gr mantequilla
2 yemas de huevo
2 cucharaditas de extracto de vainilla


Relleno:
720ml cerezas en almíbar
5 cucharadas de maicena
100gr azúcar
125 gr arándanos
100gr chocolate blanco en trozos pequeños

 

  1. Para la masa: mezclar la mantequilla, azúcar, yemas de huevo, vainilla y sal con la harina  y la levadura hasta que se forme una masa. Amasar a mano hasta que obtengas una masa homogénea. Formar un disco aplanado con la masa, cubrir con film transparente y dejar reposar en el frigorífico durante 30 minutos.
  2. Para el relleno: escurrir las cerezas y conservar el jugo. En un vaso, mezclar 6 cucharadas de jugo de cereza con la maicena hasta que desaparezcan los grumos.

Completar el resto del jugo de las cerezas con agua hasta alcanzar los 440ml y en una olla llevar a ebullición. En este punto, añadimos la azúcar y sin dejar de remover, incorporamos la mezcla de maicena. Dejar que espese durante un par de minutos. Incorporamos las cerezas y los arándanos y retiramos del fuego.

  1. Sacamos la masa del frigorífico y la estiramos con ayuda del rodillo. Cubrimos nuestro molde de tartaletas con la masa. En la base esparcimos los trozos de chocolate blanco y posteriormente cubrimos con la mezcla de cerezas y arándanos.
  2. Precalentar el horno durante unos 20 – 30 minutos a 200 grados. Hornear a 175 grados durante 35 – 45 minutos, hasta que la masa esté dorada. Retirar del horno y dejar enfriar. Decorar con un poco de chocolate blanco por encima.

     

Recomendaciones

Tartaleta de cerezas
Carrillera de cerdo en sa

logo nehhon