Twittear

Datos:

Articulo escrito por: Cinin Rodriguez @AquianaB

Tipo: Viajando

Seyschelles




Sheychelles o el Paraíso en la Tierra

¿Existe el Paraíso?
 Si, mirado en un mapa, es un punto pequeño en el Índico, enfrente de la costa africana, se llama Seychelles. Un grupo de  idílicas islas, ajenas y distantes a los problemas de su entorno. Este aislamiento, que hace de las Seychelles el cielo en la tierra, (no existe pobreza ni enfermedades endémicas como el paludismo o fiebre amarilla, ni  está en la corriente de los tifones,) tiene un precio  y es bastante elevado.
Pero, si tienes dinero para gastarlo en unas vacaciones o luna de miel de lujo, no lo dudes, Seychelles es el lugar.
Está joven nación de 105 islas a cual más espectacular, es un lujo para los sentidos. El  impresionante color turquesa de sus cristalinas aguas, el suave tacto de la deslumbrante arena blanca de las playas, el aroma de sus deliciosos platos, la exuberancia de sus bosques y la amabilidad y hospitalidad de sus habitantes te harán sentir que estas viviendo un sueño.

Estás en el paraíso y ahora ¿que haces?

No hay monumentos que visitar, pero seguro que te sorprenderás con la construcciones de los hoteles y viviendas, tan mimetizados y cuidadosos  con el paisaje natural .Puedes simplemente nadar y  tomar el sol en las solitarias playas o pasear y dar una vuelta en bicicleta, la forma más económica y saludable de moverte, algunos hoteles las ponen a tu disposición.
Si necesitas más actividad y te gusta la pesca y el buceo, no encontrarás un lugar mejor.
 Mahé es la isla más importante y poblada (el 90% de la población vive aquí), el aeropuerto está en la capital, Victoria. Desde aquí tienes vuelos y excursiones en catamarán a las demás islas.  Puedes hospedarte  en Mahé o en Praslin, la segunda isla más grande, aquí se encuentra  la reserva natural de el Vallée de Mai, patrimonio de la humanidad, único lugar del mundo donde crece el Coco-de Mer y el loro negro de las Seychelles y alberga según Lonely planet, la mejor playa del mundo, the Anse Lazio.La Digue es la tercera isla en tamaño, aquí el tiempo se ha detenido, los únicos medios de transporte son la bicicleta y los carros tirados por bueyes.
La isla de Aldraba, patrimonio de la humanidad, es en realidad el atolón de coral más grande del mundo y el habitat natural de las tortugas gigantes. Se necesita un permiso especial para visitarla y llegar allí es extremadamente caro.


Para conseguir mejor precio, es aconsejable que estés en un hotel o resort y desde allí te muevas. No necesitas planificar mucho el viaje, vuelo y hotel, las excursiones y actividades las contratas allí.
Cuando yo me casé y ya hace un tiempo, Iberia tenía 2 vuelos semanales a  Seychelles; Se puede volar desde París y Londres haciendo escala técnica en Doha.
No necesitas visado ni vacunas, pero ya sabes, la antitetánica y la hepatitis son siempre recomendables; Es un país seguro, amable y risueño. Hablan inglés, francés y criollo, que es una mezcla de francés.
Lo único que vale la pena comprar son los vistosos y coloridos pareos, los querrás todos.

Para leer:
Goldfinger y  Solo para tus ojos de Ian Fleming, escritas  e inspiradas en las Seychelles.

No esperes más, El Edén está a 9 horas de vuelo.


 

Recomendaciones

Berlin
Costa Rica
La India
Málaga

logo nehhon