Twittear

Datos:

Entrevista hecha por: @luis_jato

Tipo: Deportes

Sergio Scariolo





Del 5 al 20 de Septiembre se juega en Francia el Eurobasket, España debutara el dia 5 contra Serbia y hoy entrevistamos a su seleccionador Sergio scariolo:

 

-         ¿Qué motivos han hecho que vuelva a la selección?

He vuelto por una doble motivación. La sensación de que un equipo con el que he compartido grandes momentos de mi vida y carrera deportiva ha atravesado por un momento complicado y necesitaba una mano habiéndomela pedido. Y luego por el desafio de intentar volver al estatus que teníamos.

-         ¿Sus dos favoritos para el europeo?

Favorita solo puede ser Francia que a nivel de talento está por encima de todos, luego hay un grupo de equipos que aspiran a medalla entre los que nos encontramos, pero por jugar en Francia y no tener casi bajas los favoritos son ellos.

-         ¿Cuál cree que será la revelación del campeonato?

La revelación podría ser Italia y Alessandro Gentile que quizás se le valora menos de lo que vale por no haber jugado aun en un equipo de Final Four.

-         Sin tener en cuenta cual es más necesario, solo valorándolos individualmente ¿Cuál le gusta más Mirotic o Ibaka?

Yo creo que Nico y Serge son dos jugadores muy distintos. Solo te puedo decir que de la mezcla de ambos saldría probablemente un MVP de la NBA.

-         ¿Se ve en la NBA?

Obviamente con una oferta que a nivel contractual y deportivo reúna condiciones interesantes desde luego sí, me veo.

-         ¿Qué entrenadores son sus referentes?

Valerio Bianchini

-         ¿A qué equipo le gustaría entrenar algún día?

Por razones afectivas al Brescia o Marbella si algún día llegara algún árabe o algún ruso (risas) y quisiera subir a la ciudad en la que vivo arriba en el baloncesto.

-         ¿Un jugador que pensó que llegaría muy lejos y se quedó por el camino?

Maciej Lampe lo tuve con 16 años en el Real Madrid, lo hice debutar en liga y euroliga y me parecía que apuntaba a ser un auténtico crack, que ha llegado a ser un buen jugador, pero no al nivel que yo me esperaba. Y Alfonso Sánchez que por desgraciadas lesiones, había decidido que sería parte del quinteto titular de principio de la temporada pero se lesiono y a partir de ahí tuvo una seria de lesiones que le impidieron llegar a ser un jugador de alto nivel.

-         ¿El jugador más difícil de manejar dentro del vestuario?

No recuerdo jugadores especialmente difíciles, generalizando el jugador más difícil es el egoísta que prioriza sus números personales por encima del equipo, no el jugador con personalidad con carácter.

-         ¿Un trabajo del que a la larga se haya arrepentido de rechazar?

Pues espero que no sea el del ofrecimiento que recibí este año de Toronto que deje pasar por ser de un año solo.

-         ¿Está la ACB maltratada por los medios de comunicación?

No creo que la ACB este maltratada, yo creo que los medios responden a criterios comerciales en el que cuanto más interese a la gente más espacio dan.

-         Una ciudad para vivir

Me quedo con la que hemos elegido mi familia y yo para vivir, Marbella.

-         ¿De quién tenía posters de pequeño?

De pequeño solo tenía posters del Inter de Milán y sus jugadores.

-         ¿Cómo es y que hace Sergio Scariolo cuando no piensa en basket?

Me dedico a la familia, a practicar deporte, a mis amigos y sobre todo por la noche cine y libros, no soy mucho de salir por las noches.

-         ¿Sigue el baloncesto femenino?

No sigo la verdad mucho el baloncesto femenino aunque si a la selección cuando compite y me ha encantado verla durante el último campeonato de Europa.

-         ¿Es creyente?

Si, aunque no muy practicante.

-         ¿Donde se le puede seguir o tener noticias suyas?

Yo creo que noticias mías ya hay bastantes (risas) pero bueno tengo la cuenta de Twitter aunque no sé si la mantendré activa durante la competición.

-         ¿Es feliz?

Nadie puede decir que es al 100% feliz durante todos los momentos de su vida pero sinceramente si dijera que no sería un desagradecido.

 



En esta última parte de la entrevista quisiera decirle nombres de personas o cosas y que me diera su opinión y/o explicara que significan para usted:

 

-         Brescia

Mi familia, los amigos que son amigos antes de que te conviertas en alguien conocido.

-         Inter de Milán

Por orden cronológico, la primera pasión de mi vida antes que cualquier otra.

-         Fundación Cesare Scariolo

Va hacia el pasado para recordar a mi padre, hacia el presente para intentar devolver a la sociedad una parte de la suerte que he tenido y hacia el futuro porque espero que mis hijos puedan seguir esta iniciativa.

-         José Luis Sáez

Al margen de un gran amigo personal, un directivo con una fusión de sensibilidad humana con una visión empresarial como hay pocos en el deporte.

-         Rafael Fernández

Una personal con cualidades pero que creo que se le puso una tarea un poco más complicada de la que su experiencia en el deporte podía permitirle llevar a cabo.

-         Sergio Rodríguez

Lo vi en un campeonato de España Junior (Junior de primer año además) un autentico genio, pero de él me gusta destacar que es una persona positiva y un auténtico placer tenerlo por su carácter y actitud.

-         Felipe Reyes

Un auténtico ejemplo de cómo el carácter puede compensar alguna limitación física o técnica y de verdad alguien que debería de ser admirado por parte de los niños que aspiran a poder ser jugadores de baloncesto aunque no sean unos pequeños Kobe Bryant o Lebrón James.

-         Pau Gasol

Es sencillamente el mejor.

-         Elmer Bennett

Alguien que me ayudó mucho y una iluminación que tuve que se me ocurrió una media locura al querer cambiar a un americano habiendo ganado los cinco primeros partidos de liga, pero el instinto me decía que había que hacerlo.

-         Walter Hermann

Un gran jugador  con muchísimo talento y unas condiciones físicas impresionantes pero sobretodo una persona que merece la pena conocer, tuvo muy mala suerte pero con una profundidad que va mucho más allá de su look bohemio.

-         Víctor Claver

No ha tenido el reconocimiento que por un lado ya se ha merecido y que quizás no ha tenido la solidez o energía para buscarlo. Un excelente chaval que creo que aún tiene muchas cosas que decir.

-         Alberto Corbacho

Me acuerdo de él cuándo lo subíamos a entrenar con Unicaja que ya desde entonces me daba cuenta de que su tiro no era algo normal.

-         Manel Comas

Un amigo, una personal original dentro del baloncesto y con la que me divertía muchísimo.

-         Dusko Ivanovic

Un gran entrenador, una persona recta, uno de los que permite que esta profesión mantenga dignidad. Una persona que respeto mucho.

-         Juan Antonio Orenga

Un excelente colaborador, un amigo personal y creo que una persona a la que se le ha tratado injustamente después del mundial, quizás era cómodo para todo el mundo culpabilizarlo de todo a él.

-         Becky Hammon

Sencillamente una muy buena entrenadora, estuve en San Antonio viéndola trabajar y me parece una muy buena entrenadora, sin connotaciones especiales por ser mujer, me parece una persona valida en su trabajo que lo hace con mucha humildad y echándole muchísimas horas.

-         José Luis Abós

Un auténtico caballero, un rival difícil y una persona que transmitía confianza y sinceridad en el contacto personal.

-         Sergio Scariolo

Mejor que me definan los demás, una persona que tiene la suerte de que le paguen por hacer lo que realmente le gusta.


 

Recomendaciones

Antoni Daimiel
Juanma Iturriaga
Sergio Maravilla Martinez
Queralt Casas

logo nehhon