Twittear

Datos:

Articulo escrito por: Pablo Martinez @pablo93mg

Tipo: Cuestionando

Rosa Díez




UPyD no es un partido de derechas ni de izquierdas”. Con estas palabras, hace ya unos años, la líder de un nuevo partido aparecía en escena, se trataba de Rosa Díez, ex del PSOE y líder de UPyD.

Pero Rosa nos tenía preparadas varias sorpresas, pues es innegable el viaje ideológico que ha dado desde el socialismo y centro izquierdismo que practicaba en el PSOE hasta las ideas, tachadas de “nacionalistas españolas”, que a día de hoy defiende su formación. Formación que habla de democracia interna, pero en la que muy pocos se atreven a cuestionar las decisiones e ideas de esta “lideresa” y sino que se lo digan al Sr. Sosa Wagner, eurodiputado por UPyD y que tras discrepar de la cúpula fue “eliminado”.

Encontramos por tanto en Díez una líder férrea y dura, que en su propio partido practica un liderazgo inflexible y sin autocrítica. Quizás ese sea el motivo por el que, a pesar de la ilusión inicial que algunos depositamos en las primeras elecciones a las que concurrían hayamos dejado, hace mucho, de ver este partido como una opción. Un partido que nacía con vocación de ocupar un centro político huérfano desde tiempos del CDS de Suárez, pero a pesar de obtener muy buenos resultados, se va quedando aislado en ellos, es decir, no crece mucho pero se mantiene, no pierde, fruto esto también de no tener responsabilidades de gobierno.

Por todo esto, Rosa Díez es controvertida, viperina en muchos temas y como ya se ha dicho, muy poco autocrítica. Esperemos que algún día nuestros políticos aprendan a valorar la discrepancia dentro de sus propias “casas”, entonces tendremos una buena clase política.


 

Recomendaciones

Memorias de un Gamer
Venecia Steakhouse
Rude Boys
Puntanimals

logo nehhon