Twittear

Datos:

Entrevista hecha por: Beatriz Iglesias @Beita_Escritora

Tipo: Literatura

Romeo y Julieta




Romeo y Julieta- Shakespeare

 

¿Quién no ha leído este clásico? ¿Quién no ha suspirado y llorado por esta famosa historia?

Es mi primera publicación y qué mejor que empezar con un Romeo y Julieta de William Shakespeare.

Todo el mundo sabe su argumento y lo que pasa aunque no lo hayan leído. Pero para aquellos despistados que aún no lo saben o para los que sí se hayan sumergido entre sus páginas y quieran recordarlo, os dejo con un breve argumento.

“Dos familias enfrentadas y una historia de amor prohibida. La historia se desarrolla en Verona, donde viven dos familias que son rivales: los Montesco y los Capuleto. Romeo, único heredero de los Montesco, entra sin ser invitado al baile de máscaras de los Capuleto; en el que conoce a Julieta, hija única de los Capuleto. Ambos se enamoran a primera vista, sabiendo que sus padres jamás permitirán su unión”.

Lo he leído hace poco para clase y me ha encantado. Y como no quiero hacer spoilers, me gustaría sacar un tema como debate y que vosotros, los lectores, me contéis si lo habéis leído, si os gustaría adentraros en esta historia; qué pensáis sobre el tema del que trata, si estáis de acuerdo con que sus familias no vieran bien ese amor, qué haríais vosotros en la posición de Romeo y Julieta…

Yo quería comentar que es un libro trágico, pero que refleja no solo el amor, sino la pena de la carencia de libertad, de disfrutar de un amor puro, de las disputas familiares y todo lo que afecta y acarrea. Cómo un odio tan mutuo y tan escalofriante puede llegar a causar cualquier cosa… la verdad que me ha encandilado y me ha hecho ponerme en la piel de los protagonistas, el pensar qué haría yo en esa época. Seguramente que habría hecho lo mismo que ellos. Tampoco me habría planteado la solución que da Shakespeare aquí, pero creo que a él le encantaba escribir tragedias y dramas.

Y hasta aquí mi aporte de hoy. Es cortito, pero por ser el primero… espero que para el siguiente os traiga alguno más largo. Espero que os haya gustado.

Mi nombre es B€[email protected] y os mando abrazos a todos. Gracias por leerme.


 

Recomendaciones

el café del loco
Despedida a un amante
Lucía Etxebarria
La Habitación misteriosa

logo nehhon