Twittear

Datos:

Articulo escrito por: Juan Durain Redondo

Tipo: Cuestionando

Proyecto Gamer en Madrid Games Week 2014





Proyecto GAMER en Madrid Games Week edición 2014.

La fiesta de los videojuegos comenzó para nosotros el Jueves 16 con un día dedicado a la prensa y profesionales invitados del sector. Como este año nos propusimos cubrir un amplio espectro de la feria, decidimos acudir también el Sábado 18 dedicados a disfrutar.

Los datos aportados desde la organización indican que se ha multiplicado por tres el número de expositores, con relación a la anterior edición. Nosotros, pudimos comprobar de primera mano:

SONY.
Con un stand de casi 2000m2, reflejó su poderío en el inicio de esta nueva edición. Pudimos observar su stand principal de la feria, en tamaño y contenido, ofreciendo un auditorium por donde se dieron paso importantes juegos exclusivos como The Order 1886, el inquietante BloodBorne o el terrorífico Until Dawn, así como Dead Island 2 y Resident Evil  Revelation. Otros títulos, fueron Driveclub, Destiny, FIFA 15, NBA 2K15, Battlefield Hard Line, Far Cry 4, The Evil Within, Alien Isolation y Lara Croft and the Temple of Osiris.

Los más jóvenes también tuvieron su lugar con SingStar, Little Big Planet 3, Invizimals, Minecraft, Tadeo Jones y el manuscrito perdido y Plants vs Zombies Garden Warfare entre otros.

Con todas las novedades que se presentaron, era difícil elegir a qué juegos prestar atención. En nuestro caso quisimos centrarnos en BloodBorne, un juego que no nos decepcionó en cuanto al nivel de dificultad, siempre rodeados por un montón de oponentes. The Order 1886, no pudimos jugar y comprobar de qué era capaz este shooter de estilo victoriano ambientado en un mundo de seres paranormales. Dead Island 2, no nos decepcionó y pudimos organizar un enorme caos eliminando zombis. El juego que nos impactó, ya que su creador Shinji Mikami es uno de los grandes del género, fue The Evil Within y nos quedamos encantados con el juego, dándole el respeto que merece.

Sony también tenía toda la zona Indie dedicada a los PlayStation Awards, donde los desarrolladores estuvieron dando a conocer sus principales novedades a los asistentes. Estuvimos con ellos todo el tiempo que nos fue posible ya que ellos merecen una mención especial que indicaremos al final de este artículo.

NINTENDO.
Se presentaba por primera vez en España la última entrega de su popular juego de lucha Super Smash Bros para Wii U, también se podía participar en minitorneos de Mario Kart 8.

Otros títulos fueron Splatoon, Captain Toad Treasure Tracker, Yoshi’s Wolly World, Sonic Boom: El ascenso de Lyric, Kirby and the Rainbow Curse, Mario Party 10 o Bayonetta 2 para Wii U y Monster Hunter 4 Ultimate o Sonic Boom: El cristal roto, para Nintendo 3DS.

Nos centramos en Super Smash Bros para Wii U dejando claro quién era el mejor y pudimos ver las figuras Amiibo, que nos dejaron impresionados por los detalles.

MICROSOFT.
Xbox presentó los mejores juegos exclusivos para estas navidades, como Halo: The Master Chief Collection, Sunset Overdrive y Forza Horizon 2, y también los títulos más esperados, entre los que se encuentran Assassin’s Creed Unity, Call of Duty: Advanced Warfare, Evolve y FIFA 15.

También estuvo la presencia de juegos independientes, entre ellos dos proyectos muy interesantes de estudios españoles para Xbox One: Anima Gate of Memories, de Anima Project, y Funk of Titans, de A Crowd of Monsters.

Nosotros nos centramos en el nuevo Assassin´s Creed Unity adentrándonos en el París revolucionario y contemplando las vistas que el título ofrece. Estamos convencidos que el producto final será el esperado por los fans de la saga.

Con Sunset Overdrive tuvimos polémica, todo indica que será un gran título, pero observamos una falta de objetivos y lentitud de movimientos del personaje, dificultad de dominar el juego.

Con Call of Duty: Advanced Warfare, tuvimos la decepción de no poder probarlo, pero seguro que Microsoft se ha encargado de darle frescura a la saga. Esperamos y deseamos que se continúe teniendo esa necesidad de jugar en equipo. Igualmente nos pasó con Halo: The Masterchief Collection.

Pudimos observar Funk of Titans, parecido al juego arcade Runner en versión moderna y Gate of Memories que nos pareció nipón.

BANDAI NAMCO.
Bandai Namco Games presentó propuestas para todos los gustos y edades: Los 40 Principales: Karaoke Party, MotoGP 14, F1 2014, Dark Souls II y Lords of the Fallen. Además, puso a disposición de todos la nueva tecnología Oculus y la resolución 4k de Project C.A.R.S. La compañía contó con una zona especial de The Witcher 3 en la que 100 personas pudieron disfrutar de su demostración a puerta cerrada.

Por último, su zona “otaku” permitió a los fans disfrutar de las últimas aventuras de Naruto, la saga Tales y One Piece, entre otros y, por primera vez, de la nueva entrega de Dragon Ball, Xenoverse, en nueva generación.

Nos centramos en The Witcher 3: Wild Hunt, pero no pudimos ver su gameplay, una decepción y otra vez será. Por otro lado, pudimos observar una mejora en jugabilidad, con relación a entregas anteriores, de Dragon Ball, Xenoverse.

BADLAND GAMES.
Puso a disposición de los visitantes la consola independiente OUYA, nacida de Kickstarter, y de la que son distribuidores oficiales en España.

Pudimos observar su última obra Sherlock Homes Crimes and Punishments además de su apuesta musical del famoso juego de La Voz.

WARGAMING.
La unidad móvil de Wargaming, fue un camión MGT-20 de la Segunda Guerra Mundial, presentando la última entrega de su saga más conocida, World of Tanks: Xbox 360 Edition.

Fueron muchos los juegos que no pudimos jugar, entre ellos World of Tanks. Conocemos muy bien la saga y nos imaginamos que las batallas entre tanques no habrán cambiado.

OTRAS ACTIVIDADES.
A lo largo de los pasillos laterales anduvimos por infinidad de tiendas, la mayoría de carácter retro, donde se podía probar y comprar videojuegos de tiempos de PC Spectrum, incluso anteriores. Precios asequibles, y con un toque nostálgico que los hace únicos. Para los menos nostálgicos, también se encontraban los puestos de Game y Alvicius para equiparnos lo último en juegos y accesorios para gamers.

MENCIÓN ESPECIAL.
No podíamos dejar pasar en nuestro recorrido por Madrid Games Week a Gamelab Academy, la zona para desarrolladores con 55 estudios y que tuvieron un amplio programa de conferencias, así como la zona Indie de Sony dedicada a los PlayStation Awards, donde los desarrolladores estuvieron dando a conocer sus principales novedades a los asistentes, así como la Liga Nacional de Robótica. TODOS PRESENTES EN EL EVENTO.

Consideramos que el pabellón número 8 de IFEMA es muy grande y que la organización del evento no se ha portado bien con las compañías independientes, teniendo que observar el vacío hacía estas compañías independientes y dándonos esa impresión.  Encima para colmo, ponen unas fotos en un espacio llamado “Madrid Games Week Gallery” para rellenar un vacío. Un vacío que ha servido para que grupos de asistentes al evento, a la hora de la comida, se sentasen a comer.

Consideramos, como defensores que somos, es una burla hacia el sector de la industria del ocio y el entretenimiento, un sector en constante crecimiento. Los gamers seguidores del Proyecto de Asociación Española de Jugadores de Software y Entretenimiento AEJSE, hacemos un llamamiento a la defensa del talento, para que no se esconda y a la defensa del esfuerzo, para que no se deje en segundo plano, de todos aquellos que merecen una oportunidad, incluido nosotros.

Gran parte de nuestro tiempo en la exposición también lo dedicamos a estar con estos expositores independientes, comentando y compartiendo nuestro proyecto, así como observando sus trabajos. Agradecerles la entrega de sus tarjetas y folletos, las cuales exponemos para todo aquel interesado:

-          Adam de Indiefferent games – www.indiefferent.com

-          Arturo Galbete de Kodhdainteractive – www.kohdainteractive.com

-          Alien Studios – www.alienstudios.net

-          Carlos Rodriguez de Jackpot Studios – www.jackpotstudios.es

-          Eloy Castillo y Sergio Coleto de Blue Ocelot  Games – Twitter @BlueOcelotGames

-          David Carvajal Garrido, Alejandro Robledo Bueno y Kiko Muñoz Rodríguez de Shadow World – www.shadow-world.es

-          Daniel Parras Guzman de Was Fan Studios – www.wasfan.com

-          Darío Ávalos de Dogchild Proyect – www.dogchild.es

-          Drakhar Studio – www.drakharstudio.com

-          Ether Flame Studio – www.etherflame.com

-          Jonathan Rivas Mencía de Whcot Games – Twitter @WHOOTGAMES

-          Jose Manuel Fernandez de Arcadict – www.arcadictgames.com

-          Luis Díaz Peralta y Miguel Sánchez Molina – www.alpixelgames.com

-          Juego Proyect Martin – www.gamer-on.com

-          Miguel Herrero Obeso de Milkstone Studios – www.milkstonestudios.com

-          Juego A Rite from Stars de Risn´ Goat – www.risingoat.com

-          Roger Montserrat de Thousand Gears – www.thousandgears.com

-          Rocío Mínguez de Giant Soul Interactive – www.giantsoul.com

-          Juego Risky Pigs – Twitter @riskypigs

-          Team Gotham game development studio – www.teamgothammadrid.com

-          Tomás Gómez Martínez de Circus vfx – [email protected]

-          Walfrido Abejon García de Rainy Night Creations – www.rainynightcreations.com

-          Iction Games – www.ictiongames.com

La ausencia más destacada en cuanto a representación propia se refiere es Electronic Arts, presente en ediciones anteriores como una de las compañías destacadas, esta edición se ha limitado a mostrar sus títulos repartidos entre los stands de las first parties. Esta ausencia se suma a la ya clásica por motivos estratégicos de Ubisoft, Rockstar o Activision y 2K que se han integrado dentro del área de Xbox One.


Por nuestra parte un cordial saludo  a todos y a todos los asistentes a la edición de Madrid Games Week 2014.

Proyecto GAMERhttp://averjuanquenove.wix.com/proyecto-gamer.


 

Recomendaciones

Memorias de un Gamer
Venecia Steakhouse
Rude Boys
Puntanimals

logo nehhon