Twittear

Datos:

Articulo escrito por: Proyecto GAMER

Tipo: Cuestionando

Proyecto GAMER en Gamergy edición 2014




Proyecto GAMER en Gamergy edición 2014.

Es la primera vez que hemos asistido a Gamergy, del 5 al 7 de Diciembre 2014 en Madrid IFEMA. Ha sido un encuentro gamer  y un gran evento para los que vemos los videojuegos y el mundo on-line como una forma de ocio dedicado al mundo del entretenimiento. Hemos sido testigos de la magia de la competición en la FinalCup de la Liga de Videojuegos Profesional además de encontrar zonas dedicadas a los videojuegos.

Resumen:

Hemos observado el poderío de Xbox One ya que ha puesto consolas para jugar los torneos de “Halo: The Master Chief Collection”,  “Call of Duty: Advanced Warfare”, “Battlefield 4” y “FIFA 15″. Los asistentes han tenido a su alcance más de 80 consolas Xbox One para poner a prueba su habilidad y demostrar que son los mejores en sus juegos favoritos. El tradicional AllStars, un conjunto de partidos de exhibición entre los mejores jugadores de la temporada, elegidos por el público, ha sido el encargado de dar la salida a las actividades. Estuvieron presentes también los desafíos de “Call of Duty”, franquicia en la que los jugadores pudieron competir durante el fin de semana en pruebas como el Rey de la Pista, duelos 1v1, partidos todos contra todos de “Call of Duty: Advanced Warfare” o torneos sólo para francotiradores.

Hemos sido testigos de la pugna de los equipos por entrar en la División de Honor de “Call of Duty: Advanced Warfare”, donde los 4 clasificados del Road to Gamergy han tenido la oportunidad de unirse al campeón y al subcampeón de los rankings de “Call of Duty: Ghosts”, en Xbox One y Xbox 360, para disputar unos emocionantes playoffs. El culmen de estos increíbles retos lo puso la Final Cup 7, que se jugó en Xbox One y ha sido el primer gran torneo presencial de “Call of Duty: Advanced Warfare” en España. Los ocho mejores equipos de la División de Honor de la LVP se dieron cita en esta prueba para luchar por alzarse con el título de Campeón Nacional de Liga de la Temporada 7 y el premio de 2.800 euros.

Hemos observado en esta edición de Gamergy como “Halo: The Master Chief Collection” ha sido el protagonista de varios torneos organizados a lo largo del fin de semana por Wizards e-Sports Club y HaloSpain.com.

En esta edición, las estrellas del League of Legends, xPeke y Ocelote hacían acto de presencia. El primero de ellos, además aprovechó la ocasión para presentarnos su nuevo equipo, Origen, y responder a las preguntas de sus numerosos seguidores.

Resultados:

En el torneo del MOBA de Riot Games, League of Legends, no hubo demasiadas sorpresas, la final se disputó entre los dos equipos que partían como favoritos, Team SalsaLoL y Giants alzándose con la victoria estos últimos que el dia 18 de diciembre disputarán en Berlín la última fase del torneo de expansión. La asistencia de público a este evento fue total. Un escenario con capacidad para 1.800 espectadores, pero ni una sola butaca libre y todos los pasillos repletos de aficionados que asistían atónitos al espectacular show que precedió al inicio de la final.

Por parte del Counter-Strike: Global Offensive sí que hubo una gran sorpresa y es que el mejor equipo de España, x6tence caía eliminado en la final contra gBots en dos aplastantes partidos con resultados finales de 16 – 3 y 16 – 1.

En el resto de juegos, en lo que respecta al Call of Duty, la fina la disputaron 34United y Aequus ganando los chicos de 34United que llegaban a la final después de eliminar en semifinales a x6tence y que Aequus hiciese lo mismo contra Cerberus.

En los juegos de Blizzard, en Stacraft 2, como no podía ser de otra manera, ganó VortiX después de eliminar a ToXiC en la final y en HearthStone AKAWonder venció a Lupord en la final alzándose así como campeón del torneo.

Campeones de España (LVP):

League of Legends: Giants Gaming

Call of Duty Advanced Warfare: 34United e-Sports Club

Starcraft II: Juan Moreno Durán “VortiX”, de Millenium

Hearthstone: Esteban Serrano “AKAWonder”, de Decerto

Dota 2: eStar

FIFA 15: Ultimate Team: Alfonso Ramos “Herzex”, de Giants Gaming

Counter Strike Global Offensive: gBots Club

Super Smash Bros: Mario Pérez Martínez “Lion”

Phyrok: PainGaming

Actividades Relacionadas:

Por otro lado hubo concurso de cosplay sobre League of Legends celebrado el sábado 6 de diciembre a las 16 horas y organizado por la web SalsaLoL. Los premios del mismo han sido un cheque por valor de 100€ y diversos packs relacionados con el juego.

Presentación:

Tales Runner, se presentó como un juego para correr, saltar obstáculos, lanzar objetos al contrincante, personalizar los personajes y mucho más.

Una de las novedades de este lanzamiento ha sido el sistema de Alquimia: por cada mapa en el que corras, puedes recibir una carta. Cuando consigas todas las necesarias, se mezclan con el sistema de Alquimia en la plaza de Tales Land para conseguir objetos únicos para tu personaje.

Además, en este lanzamiento oficial, se incluyeron nuevos mapas de entrenamiento y un nuevo personaje llamado Narcissus. 

Por nuestra parte, esperamos acudir a próximas ediciones, un cordial saludo a todos y a los asistentes a la edición de Madrid Gamergy 2014. 

Proyecto GAMER– http://averjuanquenove.wix.com/proyecto-gamer.


 

Recomendaciones

Memorias de un Gamer
Venecia Steakhouse
Rude Boys
Puntanimals

logo nehhon