Twittear

Datos:

Articulo escrito por: Pablo Martinez @pablo93mg

Tipo: Cuestionando

Pablo Iglesias




Un huracán, eso es y como tal ha entrado en la política española Pablo Iglesias. Hace un año fundaba, junto a otras muchas personas el partido Podemos, movimiento ciudadano que lo llaman ellos. Pero Pablo Iglesias ha viajado mucho desde que se creó el partido, suavizando su discurso y rebajando el tomo combativo que en sus primeras intervenciones veíamos. No debe sorprendernos, pues simplemente ha buscado su lecho de votantes y lo ha encontrado: los descontentos de la izquierda.

Mucho se habla de que Pablo Iglesias es esto o lo otro, pero poco de que es lo que de verdad podemos esperar de él. Aquí yo creo que el problema es suyo, pues al final, gane o pierda, el listón va a estar tan alto que será imposible que él mismo llegue. Si gana Podemos, la gente exigirá resultados visibles y está más que claro que si hubiera esos resultados no serian inmediatos. En mi opinión es un personaje de dos caras y que me despierta sentimientos contradictorios, porque a mí me ilusiona escucharle muchas veces, lo que dice y lo que quiere hacer, pero veo que no es realizable en gran medida. Como el filósofo que expone sus ideas, todas suenan bien, pero la experiencia de la historia nos dice que nunca salieron bien las utopías ni los “viajes” sociales arriesgados. Un ejemplo lo tendremos en Grecia, donde Syriza ha logrado vencer y ya vemos como ese partido, apoyado por Iglesias, actúa como actuaba la casta, con sus alianzas y tejemanejes que hasta hace poco se criticaban y ahora se disculpan.

Pero es que cuando cualquier político tenía dinero poco claro o adjudicaba concesiones públicas a empresas de familiares (aunque fuera legal en algunos casos, cuando no lo es debe caer la justicia sobre el corrupto de turno) se pedía su cabeza y eran “esa casta que nos gobierna”. Pues bien señor iglesias, esa casta ha llegado a su casa. Está claro que el dinero de Monedero cobrado desde América Latina es legal y que las concesiones otorgadas por Tania Sánchez (que no es de Podemos, pero al ser su pareja se la ataca y atacará por ello)  son legales, o que la beca recibida por Errejón es completamente legal, estamos de acuerdo, pero tal vez el propio nivel de exigencia que ha puesto a los políticos lo le hace darse cuenta de que está cayendo en los errores de la “casta”, justificando a sus amigos por el hecho de serlo y de pertenecer a su partido.

¿Qué hubiera pasado si esto sucediera en PP, PSOE, IU…? Pues ya se lo digo yo, un revuelo generalizado, un escándalo total y usted hubiera pedido cabezas. Estas personas no han hecho nada ilegal, ni son corruptos como los políticos que vemos desfilar por los juzgados, pero moralmente han quedado manchados, son los peligros de apuntar a la pulcritud moral sin necesidad de apuntar tan alto.

 

Recomendaciones

Memorias de un Gamer
Venecia Steakhouse
Rude Boys
Puntanimals

logo nehhon