Twittear

Datos:

Articulo escrito por: Cinin Rodriguez @AquianaB

Tipo: Cuestionando

Norma




Cada uno de los fotogramas del corto es una magistral recreación de los cuadros del pintor neoyorquino Edward Hopper, los espacios vacíos, la síntesis de los detalles, soledad y resignación; El director , David Rodríguez, dirige  la mirada del espectador a los detalles que él quiere remarcar, ya sea el reloj de la pared ,los zapatos o la maleta en una esquina, nada ha sido dejado  al azar, la decoración, la luz ,el más mínimo detalle está estudiado para provocar una emoción. Todo esto, unido a la magistral banda sonora compuesta por Fernando García Munera, hacen que el espectador se contagie del estado de ánimo  de la protagonista, Silvia, papel interpretado por Rosa Vivas.

Norma, es un homenaje de David Rodríguez, a la película de Willy Wilder, Sunset Boulevard (el crepúsculo de los dioses), tanto por el nombre elegido como por las escenas de la película que se  proyectan en el  antiguo televisor de la habitación desolada  de Silvia. Pudiendo escuchar la más célebre de las frases de la misma:

 Joe: Usted es Norma Desmond, salía en las películas mudas. Era usted grande

Norma: Yo soy grande, son las películas que se han hecho pequeñas

Silvia se ve reflejada en la historia de Norma.

Aunque sientes interés por la historia, el ritmo es lento, demorándose mucho, cuando no demasiado en algunos planos y escenas sin necesidad. Le sobran unos minutos.

Dos personas desconocidas coinciden en un hotel de carretera, perdido en la nada. Cada uno con sus miserias y rarezas.  Y no es hasta el final que  el espectador se da cuenta de  todo lo que tienen en común los dos personajes. 

 

 

Recomendaciones

Memorias de un Gamer
Venecia Steakhouse
Rude Boys
Puntanimals

logo nehhon