Twittear

Datos:

Articulo escrito por: Pablo Martinez @pablo93mg

Tipo: Cuestionando

Manuela Carmena




Carmena y Ahora Madrid

Pablo Martínez García

El pasado 24 de mayo muchos fueron los ayuntamientos que cambiaron de manos, este fue el caso de Madrid. El partido Ahora Madrid accedió al poder gracias al PSM de Antonio Miguel Carmona e indudablemente cosechó unos resultados más que sorprendentes gracias a su carismática líder, Manuela Carmena. Está claro que Ahora Madrid es una mezcla de gente pero que a nadie se le escape que mayoritariamente es gente de Podemos, pero no la Alcaldesa, que siempre reitera y puntualiza no pertenecer ni tener nada que ver con dicho partido.

Los primeros meses de su gobierno están siendo polémicos, desde el dia 1 que se vio obligada a quitar de su puesto (le dimitieron más bien) a un concejal por sus salidas de tono. Esto marcó ya una diferencia en origen con el resto de partidos, pero se ha difuminado esa ilusión. Cargos para familiares o amigos de personas de la corporación municipal, las calles siguen sucias, webs para matizar a periodistas, los árboles se siguen cayendo en la ciudad, etc.

Todos los defensores de Carmena dirán que lleva poco tiempo, que son nuevos en eso de gobernar, que el PP lo hizo pero, la herencia recibida… un momento, ¿no eran estos algunos de los argumentos contra el PP y el PSOE? si. Lo eran. Lo son. Lo serán. Los nuevos partidos han entrado en política y eso significa querer sacar votos de donde sea, vamos como cuando se culpa al gobierno central de todos los problemas, olvidando Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, etc.

En cualquiera de los casos, la salida del PP del Ayuntamiento de Madrid es buena, y la llegada de gente nueva también lo es, y en especial la llegada de Carmena. Una mujer, luchadora, ducha en leyes (no olvidemos su increíble curriculum, no es una novata) y con ganas de ayudar al ciudadano, esto está bien. Pero el ciudadano quiere verlo, y desde luego acciones como la propuesta de que la Policía Municipal patrulle a pie ayudan poco. ¿Merece Carmena un voto de confianza? Si. ¿Si sigue incumpliendo lo prometido merece el mismo trato Ahora Madrid que el PP? Si.

Importa y debe importar el ciudadano, por encima de siglas y eslóganes.


 

Recomendaciones

Memorias de un Gamer
Venecia Steakhouse
Rude Boys
Puntanimals

logo nehhon