Twittear

Datos:

Entrevista hecha por: @luis_jato y @pablo93mg

Tipo: Deportes

Joe Arlauckas




Para muchos formo junto a Sabonis la mejor pareja interior de la historia de la ACB, genio y figura nos hace un pequeño repaso de su vida, el es Joe Arlauckas:

 

-         ¿Como describiría su paso por la NBA?
Bastante rápido (risas) pero una buena experiencia.

-         ¿Como era Bill Russell como entrenador?
No ha sido el mejor entrenador que he tenido en mi carrera eso sin duda, los mejores jugadores no siempre son los mejores entrenadores.

-         ¿El mejor entrenador que ha tenido?
He tenido la suerte de tener muchos buenos, pero aquí en Madrid uno de los mejores ha sido Obradovic, era muy duro, muy cabrón y muy hijo puta pero bastante justo, un tío que te hacia trabajar... (Lo de hijo puta lo digo de buena manera eh)

-         Ha jugado en Italia, España y Grecia ¿que país le ha gustado más?
No es muy justo de responder ya que he estado diez años en España, los diez años más importantes de mi carrera, asique obviamente siempre diré España.

-         ¿En ningún momento le tentó la posibilidad de jugar con Lituania?
Si y lo medite mucho, en ese momento estaba con una mujer y con mi hijo, mi matrimonio no pasaba por su mejor momento asique decidí rechazarlo para pasar más tiempo con ellos, aunque después me hubiera gustado jugar con Sabonis y compañía, es una decisión de la que me he arrepentido mucho.

-         ¿El mejor defensor al que se ha enfrentado?
Siempre digo que el mejor defensor fui yo mismo, cuando jugaba pensaba que el único que podía pararme era yo mismo. Luego por ejemplo Andrés Jiménez o Quique Andreu sabias que te lo iban a poner difícil.

-         ¿Está cansado de que en las entrevistas le pregunten por sus 63 puntos en Bolonia?
Hombre pero como voy a estar cansado de eso!! La suerte que he tenido es que también he ganado títulos, si solo hubieran sido los 63 puntos pues si sería más triste. Siempre digo lo mismo, yo tuve el merito de meter esos 63 puntos pero lo hice gracias a los 11 jugadores que estuvieron en ese partido, si no hubiese sido por Antúnez, Laso, Isma Santos... no tendría ese record y por un entrenador que te deja jugar 40 minutos.

-         ¿El mejor quinteto de gente con la que ha jugado?
Otis Thorpe era un jugador de sacramento que me enseño mucho, lo que pasa es que si lo pongo me quitaría el puesto el cabrón (risas) bueno yo jugare de tres en este equipo entonces.

Laso de base, Isma Santos de dos, yo de alero, Thorpe y Sabonis de pívot.

-         ¿Durant o Lebrón?
A mí me gusta Durant, pero hoy en día para crear un equipo contaría con Lebrón porque gana títulos y hace mejor a los demás.

 

 

Pasemos a una parte más personal de la entrevista...

 

-         ¿De quién tenía posters cuando era pequeño?
Julius Erving, aunque hay que reconocer que yo de pequeño era mas de beisbol y del futbol americano y de eso era de lo que más posters tenia, aparte de tías claro.

Pero el ídolo de toda mi vida fue mi padre.

-         ¿Le queda algún sueño por cumplir?
Hombre claro, tengo tres hijos, mi sueño es que crezcan bien, ser buen padre, acompañar a mi hija en su boda, de joven eran títulos y esas cosas pero ahora mismo mis sueños van en torno a mis hijos.

-         ¿Sus comidas preferidas?
Es que como de todo! Mi comida prefería es una hamburguesa, pero no una hamburguesa del Burger King ni cosas de esas, una buena hamburguesa! Con carne de calidad bien hecha! Aunque un buen chuletón tampoco lo descarto, me gusta mucho la comida vasca.

-         ¿El lugar más bonito en el que ha estado?
Cualquiera con mis tres hijos.

Cabo San Lucas en México, Ibiza,.. Este mundo es precioso.

-         ¿Se arrepiente de algo?
Mucho, si vives esta vida y no te equivocas nunca es que no estás viviendo.

Lo de no ir con Lituania, cosas que dije en Madrid mi último año por las que me echaron, cosas en mi matrimonio, la verdad es que me arrepiento de muchas cosas, pero tampoco se puede vivir del pasado.

-         ¿Que películas me recomendaría?
Yo soy muy tonto en estas cosas, me gustan las comedias, lo que me hace reír. “Harry Potter”, “La guerra de las galaxias” ese tipo de cosas no me gustan, la última que vi fue “8 apellidos vascos” y me pareció buenísima.

-         ¿Es creyente?
Me he criado con una madre que es una loca de la iglesia, yo no creo en la iglesia y en el negocio que es la iglesia pero sí que creo en dios y eso que a veces resulta muy difícil hacerlo.

-         ¿La mayor locura que ha hecho en su vida?
Bufff madre mía (risas) he hecho tantas cosas! Nose, bailar desnudo delante de gente por ejemplo.

-         ¿Lo que está haciendo Israel en Gaza es...?
Ya me vas a sacar como un idiota o un bobo o lo que sea pero realmente la política nunca me ha llamado lo mas mínimo la atención, es una guerra donde influye la religión y las tierras es algo que no consigo entender.

-         ¿Que imagen tienen de España en Estados unidos?
Últimamente ha cambiado bastante por el tema de la crisis, un país tan pequeño que haya tanto paro, esos números en estados Unidos no se pueden entender.

Aunque te digo que hay una cosa en estados unidos que es que no somos muy mundiales y es que hasta que no nos afecta no nos importa demasiado, son sitios preciosos para visitar he irse de vacaciones y poco más.

-         ¿Donde se le puede seguir o tener noticias suyas?
Por el Facebook o Twitter.

-         ¿Es feliz?
Soy bastante feliz si.

Hay momentos muy malos que vivimos todos, pero ni los malos momentos son los peores ni los buenos son los mejores.

 

 

En esta última parte de la entrevista quisiera decirle nombres de personas o cosas y que me diera su opinión y/o explicara que significan para usted:

 

 

-         Ferrándiz
Buen entrenador, tampoco es que lo conozco mucho.

-         Obradovic
Buenísimo, un buen amigo y buen entrenador

-         Miguel Ángel Martin
Buscas polémica, pero bueno, no se... odio.

-         Norris
Un tío cojonudo, es amigo mío.

En una entrevista dije que era muy hijo puta en el campo y se lio gordísima, pero no lo digo como algo malo yo también era un hijo puta en la pista (risas). Salir a pista a ser buena persona y caer bien a todo el mundo me parece absurdo.

-         Harold Pressley
Uno de los mejores que hay, uno de mis primeros amigos en la NBA y aquí en España.

-         Ismael Santos
En mi mundo es casi dios (risas) una amistad que nunca desaparece.

-         Pau Gasol
Uno de los mejores deportistas españoles de la historia, un ídolo no solo por lo que hace en pista sino también por todo lo que hace fuera de ella.

-         Sergio Rodríguez
Me encantaría jugar con este chico, tendría muchas más asistencias pero también bastantes menos puntos porque no le iba a dejar tirar (risas) como decía pablo laso cuando jugábamos juntos, los bases no están para tirar, están para pasar el balón.

-         Gustavo Ayón
No lo conozco mucho, lo vi un poquito, me parece buenísimo como jugador y va a ser muy importante ver cómo se va a portar en un equipo nuevo con aspiraciones. En el Madrid solo vale ganar.

-         Barack Obama
Los políticos no me gustan mucho la verdad, no es el mejor presidente del mundo pero tampoco el peor, por desgracia en este mundo sigue habiendo mucho racismo y su color de piel aun influye mucho y los republicanos son los más racistas del mundo. Si lo hace bien no es por él y si lo hace mal se le tiran encima.

-         Joseph John Arlauckas
Hombre es un tío cojonudo (risas) me gustaría mucho conocerlo!

Buena persona que puede ser muy hijo puta y muy cabrón pero que si lo tienes como amigo puede ser el mejor amigo del mundo.

 

Recomendaciones

Antoni Daimiel
Juanma Iturriaga
Queralt Casas
Sergio Maravilla Martinez

logo nehhon