Twittear

Datos:

Entrevista hecha por: @luis_jato

Tipo: Deportes

Iñaki Cano





-¿Podría analizarnos los enfrentamientos de “Champions”?
Es jugar un poco a ser adivino jejeje. Me parece que salvo la del Sevilla, las otras 2 eliminatorias están parejas. Estando igualadas creo que el Real Madrid es superior al PSG aunque estén ahora mal los blancos y también es más fuerte el Barça que el Chelsea. En el Sevilla-MUNTD, la experiencia inglesa puede inclinar la balanza del lado de los de Mourinho. En cualquier caso, ojalá pasen los tres españoles.

-¿Que le está pasando al R. Madrid esté año?
Alguien importante en el mundo del fútbol y no daré el nombre, no hace mucho, me dijo que a veces todos morimos de éxito y los futbolistas también son humanos y se empachan si cada día comen jamón…

-¿Cristiano Ronaldo o Messi?
Me fastidia tener que separar a esos dos monstruos y todos deberíamos dar las gracias por vivir en un tiempo donde los dos se crezcan por hacerse mejor que el otro. Eso sí, si me ‘obligáis’ a elegir, me quedo con Messi.

-¿Como fue juntar a Di Stéfano, Puskas y Gento?
Emocionante. Mi padre DEP, me había hablado tanto de ellos que cuando los pude reunir en una gala de Marca y poder entrevistarles, fue un homenaje a mi padre que nunca me vio trabajar en esta bendita profesión y que seguro hubiera llorado al verme sentado junto a ellos en el hotel Ritz.

-¿Se equivocó Neymar fichando por el PSG?
Sí. Creo que sí porque se ha ido a un equipo y a una Liga muy cómoda para él. Su reto es ahora la Champions y la gané o no con el PSG, pronto se marchará a dónde se le vea más porque quiere además de títulos colectivos, quiere ser Balón de Oro y The Best.

-¿Que jugadores considera que están infravalorados?
Hay bastantes que merecerían ser valorados por encima de lo que lo hacemos. El problema es que están Messi y CR. Ellos han puesto listón muy alto con sus jugadas y sus goles.

-¿Y sobre valorados?
Muchos. Pero muchos, muchos. ¿Nombres? Serían tantos que no terminaríamos nunca. Quizás por culpa de mi edad he visto a jugadores tan buenos que los de ahora, sin generalizar, no me parecen tan geniales aunque les sobrevaloren tantas tomas de cámaras.

-¿Indurain, Nadal, Gasol o F. Alonso?
Yo disfruté tanto con Indurain que le daría el título sin pensármelo pero lo de Rafa Nadal es bestial. Tampoco debemos olvidarnos lo que hizo Gasol o Fernando Alonso. En el pasado no debemos omitir a Manolo Santana, Ángel Nieto, Mariano Haro o Joaquín Blume…

-¿Es aficionado a algún otro deporte?
Al golf y al ciclismo. El ciclismo para verlo y el golf también para disfrutarlo por televisión o en directo y para jugarlo. Jugando al golf me evado un poco de los problemas.

-¿De quien tenia posters cuando era pequeño?
De Johan Cruyff, de Amancio, de Manolete y de Manuel Benítez el ‘Cordobés’.

-Profesionalmente ¿Cual ha sido su mejor momento?
Está por llegar. De los anteriores todos han sido enormes. Desde ser el primero en entrevistar a Zinedine Zidane en el césped de Glasgow después de su golazo al Eintracht de Frankfurt, dar la vuelta de honor en los Campos Elíseos con Delgado o Indurain entrevistándoles y hasta los días en los que he cubierto conferencias de prensa. De todo lo que hago, aprendo y disfruto.

-¿Y el peor?
Jejeje, alguno habré tenido jejeje

-¿Un sueño por cumplir?
Poder elegir el día de mi retirada y no que me retiren por mayor.

-¿Cuando lloró por ultima vez?
Desde que sufrí el infarto estoy muy sensible y lloró mucho. Por un abrazo de un amigo, por una llamada de ánimo, por el fallecimiento de un amigo… un infarto de corazón te hace fuerte pero te ablanda mucho y ahora, incluso a los ‘enemigos’ los ‘odio’ un poco menos…

-¿Es creyente?
Algo debe de haber, pero no. No soy creyente religiosamente hablando.,

-Monarquía o república.
Siempre república y además democrática. Quiero elegir a quien me mande y no que por nacer en una cuna o en otra, directamente me gobiernen y menos si llegan al trono por matrimonio y no por la ‘sangre azul’.

-¿Como esta viviendo lo que sucede en Cataluña?
Preocupado porque no dicen la verdad, bueno nos cuentan su verdad, pero para independizarse deberán contar también conmigo que aún siendo nacido en Madrid, soy español y catalán también. Ni la ‘revolución’ desde la Generalitat ni la gestión desde Moncloa, creo que la estén llevando bien.

-¿A favor o en contra de la tauromaquia?
Si de pequeño tenía dos posters de Manolete y del Cordobés, ¿tú qué crees? A favor del arte de la tauromaquia, en contra del mal trato animal pero a favor de la fiesta de los toros.

-¿Donde se le puede seguir o tener noticias suyas?
Además de en Sportyou.es, hago mis pinitos en Radio Marca y en El Chiringuito de Jugones. También presento eventos sean o no deportivos…

-¿Es feliz?
Moderadamente, pero sí soy feliz.




En esta última parte de la entrevista quisiera decirle nombres de personas o cosas y que me diera su opinión y/o explicara que significan para usted:




 

-Grenchen.
El pueblo suizo donde crecí y al que volví 40 años después de haberme marchado y me emocionó recordar todo lo que allí viví.

-Pepe Mel.
Un amigo de esta bendita profesión con el que hablo mucho. Se merece triunfar porque es un fenómeno y sí, soy muy parcial con él jejeje.

-José Mourinho.
Un gran entrenador que a diferencia de Pepe Mel, ha cambiado muchísimo en el trato personal con el paso de los años y además para mal. Recuerdo aquél Mou del Barça o del Porto que siempre te recibía amable. Ahora es distante, mal educado y engreído.

-Zinedine Zidane.
Un magnífico jugador que probablemente esté entre los 15 mejores de la historia.

-Mágico” González.
Su apodo lo dice todo: Mágico. Lo era dentro del campo y lo fue y lo es, fuera del terreno de juego. Gran persona y el día que le salía, Mágico en el campo… Único.

-Tomás Roncero.
Un gran tipo y un excelente periodista al que sólo le ven como madridista pero Tomás es de los mejores de la profesión sin duda alguna aunque lleve una bufanda del Real Madrid siempre colgada de su cuello, pero profesionalmente es buenísimo.

-Josep Pedrerol.
Creo que sus números lo dicen todo. Ha encontrado una fórmula con su sello. Los que intentan imitarle no lo sacan adelante. Además es una persona excelente y en particular le estoy muy agradecido por lo que hizo por mi profesionalmente. Guillermo Salmerón (Golf, Bajo Par en Radio Marca) Elías Israel (Sportyou.es) Paco García Caridad (Ex Director de Radio Marca) y Pedrerol, fueron los únicos de esta bendita profesi periodistas los dos. En el caso de Dani es un excelente cámara y realizadorre han tenido que demostrarnte. Guillermo Salmer, Maón que se acordaron de mí cuando me quedé sin trabajo. Sólo ellos y ninguno más, siguieron confiando en mis aptitudes profesionales. ¿Te ha quedado claro lo que pienso de Pedrerol?

-Juan Carlos Rivero.
Buen tipo y durante un tiempo, un compañero de plató. Hacíamos buena pareja profesional pero a alguien no les apetecía vernos juntos. Después… mejor lo dejamos ahí.

-Iñaki Cano Martínez.
Muy buen profesional igual que su hermano Daniel Cano Martínez. Los dos muy buenos hijos que llevan el apellido de su madre y el mío con la cabeza muy alta y que además han sabido soportar las exigencias de los apellidos. Siempre han tenido y siguen teniendo que demostrar que además de mis hijos, son muy buenos periodistas los dos. En el caso de Dani es un excelente cámara y realizador. Iñaki lleva años demostrando que es probablemente dentro de los jóvenes que están llegando, uno de los tres mejores presentadores de televisión. Y no es pasión de padre porque ellos te lo pueden decir, en mi casa somos muy críticos. Exageradamente críticos.

-Javier González Ferrari.
Pasemos página, no merece la pena hablar nada de este personaje.

-Mariano Rajoy.
Presidente de España y bastante tiene con eso. No me convence.

-Pedro Sánchez.
Pensé que sería mejor de lo que está demostrando. Tampoco me llena.

-Pablo Iglesias.
Un ¿político? que no termina de demostrar todo lo que dice que él iba a hacer. Me cansa su verborrea.  

-Albert Rivera.
¡Bufff! Otro político que tal baila. Parece que sí, pero también me desencanta. En España ya no hay políticos como los de la transición y lo malo es que no vislumbro ninguno que pueda cambiar para bien a este país.

-Donald Trump.
Joder… perdón. Vaya encerrona… Si los nuestros son regulares, tirando a malos, este señor es mucho peor. Ojalá los americanos se den cuenta de a quién han votado y le despidan cuanto antes. Peligro. Trump significa Danger.

-Kim Jong-Un.
Muy, muy peligroso Que nos pille confesados cuando se le terminen de pelar los cables.

-Iñaki Cano Yanel.
Alguien que quiere seguir llegando a la meta sin zancadillear a nadie por el camino e intentando ser mejor persona que ayer.


 

Recomendaciones

Antoni Daimiel
Juanma Iturriaga
Sergio Maravilla Martinez
Queralt Casas

logo nehhon