Twittear

Datos:

Entrevista hecha por: Pablo Martinez @pablo93mg

Tipo: Cine y TV

Frank Blanco




En la radio ha presentado “Anda ya” y “Atrévete” entre otras, en televisión lo ha hecho con “del 40 al 1” y “Caiga Quien Caiga” y ahora vuelve a triunfar en “Zapeando”, el es Frank Blanco:

 

¿La radio te había gustado desde pequeño?
La radio me gustó sin yo saberlo desde que era pequeño, de hecho a los 13 años me puse delante de un micrófono y desde entonces hasta ahora.

¿Cómo fue el paso de radio a TV? ¿Te resultó difícil?
Ha sido todo muy natural y muy casual, de hecho yo durante muchos años he compatibilizado ambas cosas. Lo que me gustaría seria eso, estar trabajando en ambos medios a la vez. Yo deje la radio por otros motivos y ahí estaba esperándome un programa de TV. Lo que dice mi madre de “cuando una puerta se cierra se abre una ventana” era cierto.

¿Te fue difícil tomar la decisión de trabajar en Gran Hermano?
Para nada. Si fue difícil que gente de mi entorno laboral lo aceptara. No acababa de entender que un tío como yo sintiera atracción por un programa así, lo que pasa es que yo siempre he seguido GH y nunca me he escondido porque, a veces parece que si lo dices es como que pierdes puntos. Pues SI, a mi me gusta GH, ¿y qué? Hay gente a la que le gusta el fútbol, yo no critico a quién le gusta el fútbol.

A mí me ofrecieron primero trabajar como colaborador en el debate de GH hace dos años y me encanto la oportunidad de poder ir a un plató y poder decir las cosas que yo decía en el salón de mi casa y encima cobrar por ello. Quién ve GH en su casa lo comenta. Además la oportunidad de trabajar con Jordi González o Mercedes Milá, que llevan muchos años, era algo increíble.

¿Cuál crees que es la clave del éxito de Zapeando? Porque empezó con unas audiencias algo bajas pero de repente un día despegó
Creo que la clave de que el programa sea competitivo y una opción válida es que la gente nos ha conocido, le hemos caído bien y se dan cuenta de que no tenemos mala leche y que lo que queremos es reírnos de las cosas de manera sana y  creo que había gente que pensaba que íbamos a ir más a la yugular y que al ser un programa de tele íbamos a criticar gratuitamente a compañeros y programas y no ha sido el caso. Aunque no todos tengamos el mismo sentido del humor.

Además se os comparaba con SLQH
Si. A mí me han preguntado miles de veces por esa comparación y por si íbamos a ser el nuevo SLQH y yo creo que hay cosas en común porque ellos también se nutrían de momentos de TV, pero la línea es otra más light, de hecho SLQH tuvo un problema con MEDIASET por lo que emitían y los comentarios que hacían. Nosotros no hacemos eso. Desde el primer día queríamos hablar de tele y que a los compañeros de la tele les hiciera ilusión aparecer en el programa y no pensaran “a ver estos”. Y creo que lo hemos conseguido, porque yo tengo compañeros que me llaman para decirme lo bien que ha estado el corte que hemos puesto sobre él/ella o que directamente nos avisan de lo que han hecho en su programa para que lo pongamos y yo quería estar en ese punto porque quiere decir que el programa es sano y no hacemos daño a nadie, nunca.

Trabajar así resulta mucho más cómodo
Claro, es más fácil trabajar haciendo amigos que enemigos porque además, en este mundo de la tele y la radio antes o después seguro que coincides con alguien de los que has “criticado”.

Respecto a las campanadas, ¿te ves como el Ramón García de la Sexta?
Jajaja para nada, además Ramón es muy grande y para que yo tenga el desparpajo y las cualidades de Ramón tienen que pasar muchos años. Pero si debo decirte que era uno de mis sueños estar ahí y ya lo he cumplido.

¿Qué talla experiencia de tu segundo libro, “Padre con un par”?
Pues ha sido mi segundo libro. Esto las mujeres me criticaran porque para mí han sido “dos partos”. Mi mujer ha tenido dos niños y yo los dos libros, no es comparable obviamente. Pero como los libros se hacen con fecha de entrega este me ha hecho darle muchas vueltas por intentar tal vez ser demasiado perfeccionista.

¿Izquierda o derecha?
Izquierda

Cómo catalán, ¿Cómo ves todo lo que está sucediendo?
Como catalán me gustaría que realmente los políticos pensaran en los ciudadanos, sean catalanes o no. Pero es que yo creo que aquí todos los políticos que están de una manera u otra metidos en el asunto catalán están pensando en las elecciones. Tengo esa sensación. Los partidos de Cataluña y los de fuera y yo creo que es un tema lo suficientemente serio como para no pensar a corto plazo en ello, porque además tiene un alto contenido sentimental.

Vamos, que es un tema para no hablar de otras cosas como sanidad o educación
No lo sé, no intento hacer análisis políticos porque no es mi fuerte. Lo que sí creo es que el problema no se aborda como se debería. A mí que Rajoy hable de diálogo ahora… eso tiene que venir antes porque ahora la factura para la sociedad es más alta y no sólo para los catalanes, sino que afecta a la visión de los catalanes en el resto de España.

Yo vivo en Madrid y salgo a comprar y oigo a gente que sigue teniendo cierta manía al pueblo catalán. ¿Eso por qué es? ¿Por la gente como yo que se levanta y sale a trabajar o por la clase política que no se sabe entender? Yo responsabilizo a los políticos de esa tensión totalmente innecesaria.

¿Ves Podemos como una alternativa real de gobierno o solo como algo que ha emocionado a la gente momentáneamente?
A mi con Podemos me pasa como con los programas de TV. Si mucha gente lo ve no será tan malo. Con Podemos, pues si las encuestan les dan lo que les dan no serán tan malos, también es verdad que ellos parten de un punto que los demás ya han superado porque ya han estado en el poder y Podemos tiene mucho que demostrar. Pero ya les han puesto en el mapa político y hay que darles el beneficio de la duda. Es gente las que les vota, a ellos como al PP o PSOE por eso no hay votos de primera y de segunda.

Deporte practicas, te gusta, no…
No me gusta verlo, practicarlo menos porque me cansa. El deporte y yo estamos peleados hace mucho tiempo. Lo he practicado por tema de salud o para perder peso. Me gustaría hacerlo pero es que cuando pienso en hacerlo me da una alergia ja ja ja.

¿Qué música escuchas? Supongo que habiendo trabajado en la radio habrás terminado algo “empachado” de música
Si, totalmente. Yo creo que precisamente por eso ahora en casa escucho musiquita tranquila. Me apasiona Jazz, Blues,.. Tal vez porque me he quedado saturado de otro tipo de música. Luego en el coche escucho la radio como todo el mundo, pero en casa necesito música para descansar.

¿Qué tipo de cine consumes?
Últimamente cine infantil, porque con mis hijos solo puedo ir a ver dibujos animados. A mí siempre me ha gustado el cine de terror o el de ciencia ficción. En el cine la última que he visto es La Abeja Maya, un “peliculón” jajaja.

Pero vamos, que te consideras un tío familiar haciendo ese tipo de sacrificios
Sí, yo siempre he querido tener la familia que tengo, mis niños que me dan mucha guerra y muchas alegrías. Nunca concebí el ser padre y no criar yo a mis hijos. Intento pasar la mayor parte del tiempo con mis hijos y que además ese tiempo sea de calidad.

¿Donde se te puede seguir y tener noticias tuyas?
www.frankblanco.es y en mi twitter @frank_blanco.

 

 

Te voy a decir una serie de nombre y me dices lo primero que te sugiera

 

 

Javier Sardá
Maestro

Mercedes Milá
Salvaje

Jordi González
Honesto

Cristina Pedroche
¡A las Armas!

Leo Harlem
Interesante

Miki Nadal
Gamberro

Ana Morgade
Imprevisible

Rajoy
Puff…Dormido

Artur Más
“Quiero y no puedo”

Pedro Sánchez
Habla sin pensar

Pablo Iglesias
Joven promesa

Cayo Lara
Necesita que le escuchen

 

 

 

P.D.: Agradecimientos a Sergio Arriga por su colaboración.
 


 

Recomendaciones

Nacho Vigalondo
Pepe Colubi
Ivonne Reyes
Gonzo

logo nehhon