Twittear

Datos:

Articulo escrito por: Pablo Martinez @pablo93mg

Tipo: Cuestionando

Elecciones 20D




Mañana es la jornada de reflexión. Quizás la más importante de los últimos treinta años, pues de lo que salga el domingo de las urnas depende el futuro de nuestro país las próximas décadas. Con Catalunya en una situación de claro desafío, con la economía sin acabar de recuperarse, con unos servicios públicos completamente degradados por los gobiernos de los últimos ocho años (si, la segunda legislatura de Zapatero también), con la tasa de paro en unos niveles que serían capaces de desintegrar cualquier nación de seguir así, y un largo etcétera de problemas sin solución aparente llegamos a estas elecciones.

Parece claro que el PP ganará las elecciones pero que necesitará pactar, y que en cualquier caso los otros tres partidos que aspiran a la segunda posición si quieren gobernar tendrán que pactar, pero eso lo determinaran las urnas. Hemos vivido una campaña no demasiado crispada, quizás porque es la primera vez que realmente son unas elecciones “a cuatro” y eso hace que el tratar de atacar todos a todos disminuya el tono, aunque tras el debate de PP y PSOE hayamos vivido un momento de tensión bipartidista al estilo de tiempos pasados. Puro espejismo. Lo cierto es que se inicia una etapa nueva en la política española, siguiendo esa máxima histórica que lastra a nuestro país de que cada 40-50 años cambian las cosas. Imposible mantener un proyecto de país así. Lo verdaderamente necesario y urgente sería que sacásemos algo bueno de esto, y es lo siguiente: que se aproveche la necesidad de pactar para llegar a un gran pacto que con la mente puesta a 50 o 60 años vista haga un proyecto de país, que siente las bases de que queremos que sea España y como queremos que esté dentro de ese tiempo. Fijar objetivos.

El domingo saldremos de dudas. Con un Rajoy a la espera de acontecimientos, un Pedro Sánchez obligado a atacar para evitar más fugas de votantes a Podemos y Ciudadanos y unos Pablo Iglesias y Albert Rivera a los que con dejar pelear a los líderes populares y socialistas les vale para mantener más o menos su posición llegamos a las elecciones más reñidas de nuestra historia democrática reciente. Que seamos los ciudadanos los que decidamos, vayamos a votar y el lunes, hablamos.

 

Recomendaciones

Memorias de un Gamer
Venecia Steakhouse
Rude Boys
Puntanimals

logo nehhon