Twittear

Datos:

Articulo escrito por: SuperNadie

Tipo: Cuestionando

Cortes Profundos





El grupo madrileño lanza su segundo disco, después de 3 años, con doce canciones directas al cuello. El sucesor de “El mundo está loco” es un CD rockero, que se pasea por diferentes estilos, sin perderse y actuando como declaración de principios:
”Cabeza alta; pies en el barro”

En esta ocasión, Supernadie ha contado con un equipo de gala: A la producción José A. Romero (guitarrista y productor de Sabina, Estopa, Serrat, Rosana…). Luis Rodrigo (músico y técnico de sonido de Teresa Rabal, Eduardo Rodrigo, Anye Bao...) como ingeniero de sonido y Alberto Sánchez  (ingeniero de sonido de Julio Iglesias) para masterizarlo.

Grabado durante los meses de Agosto y Septiembre de 2015, en lo estudios Hispamusic (Alpedrete, Madrid).
Una secuela, muy guitarrera, de su debut “El mundo está loco”, que incluye las colaboraciones del batería Anye Bao (Caníbales), el guitarrista Luis Cruz (Cortes profundos y La gotera); Además, el poeta-boxeador-cómico-actor Hovik Keuchkerian ha formado parte en la composición de algunas letras incluidas en el CD.
El formato físico contiene un libreto de 12 páginas, a todo color, con fotografías realizadas por distintos fotógrafos amigos del grupo, que han querido contribuir con su arte personal para formar un conjunto muy llamativo. Así como ilustraciones en caricatura y trazados a mano por Baelso Tattoo.

Sonidos que recuerdan al rock patrio que ha ido desapareciendo del panorama musical.
Reminiscencias a Leño y Platero y tú se entrelazan con los clásicos T- Rex o los Stones. Sin grandes pretensiones; nada que inventar, sin ganas de engañar a nadie. Hacen lo que saben hacer…

 “Cortes profundos” es un paseo musical de cuarenta y cinco minutos, que incluye rock sureño sin salir de Usera (“Ídolos de barrio”), guitarras templadas (“Los ojos del huracán”) que se intercalan con riffs desbocados de temas sociales (“Pentagrama”), locomotoras en forma de bombos y bajos (“La gotera”) y medios tiempos eternos como tatuajes, con infinidad de matices sonoros para degustar tranquilamente (“C”); Viajes musicales por el rock más clásico, en forma de shuffle (“Caníbales”), guiños a los 80 en un funk psicodélico (“Sesión golfa”); Bofetones disfrazados de pop al fenómeno fan (“Unicornios rosas”) o escaleras al cielo para los que ya no están (“Cortes profundos”). Para terminar con un punk incendiario contra el nuevo paradigma cultural (“Que vuelva Espinete!!”)

Lo que les define son sus letras como puñetazos, que hablan de la adicción en todas sus vertientes, la pérdida de seres queridos o que reclaman a gritos el regreso de Espinete a nuestras pantallas. Supernadie no hacen amigos, ni prisioneros con este nuevo LP, aunque hay espacio para ponerse tierno y mostrar su lado “rockmático”.

La filosofía de la banda es, básicamente, tocar para pasarlo bien, conocer gente y que las canciones vuelen hasta lugares inesperados.
Según el lider de Supernadie, "Todos podemos ser héroes. No hay distinciones. Ningún ser humano es peor que otro. Obviamente ni todas las personas, ni todas las ideas me parecen igual de respetables. Pero eso son cosas distintas. Ser un Supernadie es apreciar las pequeñas cosas, no perderte en el brillo de los focos, es ser consecuente e indisciplinado." Dar cera, pulir cera.
Con motivo de la salida del disco, se ha rediseñado su página web: www.supernadie.com
Ahí podrás encontrar las fechas de próximos conciertos, fotografías y enlaces para adquirir su discografía.

 

Recomendaciones

Memorias de un Gamer
Venecia Steakhouse
Rude Boys
Puntanimals

logo nehhon