Twittear

Datos:

Entrevista hecha por: @luis_jato

Tipo: Cine y TV

Carlos Santos




Carlos Santos gran actor de televisión y teatro nos ha regalado una de las entrevistas mas sinceras que hemos realizado:

 (Si vivís en Barcelona estáis de suerte ya que podréis disfrutarlo en el teatre Borras con la obra “La vida resuelta” hasta el 9 de Noviembre)

 

 

¿Que supuso para usted trabajar en “Los hombres de Paco”?

Sin duda, José Luis Povedilla es el personaje al que más le debo. Me dio a conocer y me abrió las puertas a poder participar en otros proyectos. Y 5 años de trabajo dan además para consolidar más de una buena amistad...

 ¿Que le falto a  “Bienvenidos al lolita” para triunfar?

Nadie conoce la formula del éxito. Todos confiábamos mucho en la serie y en nuestro trabajo, pero a veces estas cosas ocurren. Quizá algo más de tiempo y menos batallas por la audiencia entre cadenas habrían ayudado... 

¿Como se sintió imitando a Bono?

Uf! Pues con muchos nervios, la verdad! Era una actuación en riguroso directo y no tenía ni mucho menos el rodaje de mis compañeros de programa. Pero entre todos ellos me ayudaron a que pudiera controlar los nervios y al final resultó una experiencia para el recuerdo.

Comedia, drama,.. ¿Con que registro se encuentra más cómodo?

Soy actor, y no me planteo esa pregunta. Pero como se ha repetido hasta la saciedad, yo también insistiré en que un buen guiso de comedia requiere muchos más ingredientes que el asado de drama... Sí, me gustan la programas de cocina...

¿Que tiene el teatro que atrae tanto a los actores?

El directo, el aquí y ahora entre el público y tú... Es una sensación incomparable. 

En su profesión es difícil tener trabajo estable ¿Como se lleva eso?

Pues con mucho ansiolítico! No, es broma... Te acostumbras, aunque sin duda es la parte más complicada de nuestra profesión y necesitas una buena base mental y familiar para no volverte aún más loco!

Un vicio confesable

El tabaco.

3 libros que me recomendaría

El conde de Montecristo, de Dumas.

La Regenta, de Alas Clarín.

Crimen y Castigo, de Dostoyevski.

Sus 5 películas favoritas

E.T. El extraterrestre, de Spielberg.

Trilogía de El Padrino, de Coppola.

Star Wars, la trilogía inicial, de Lucas, Kershner y Marquand.

El rey pescador, de Terry Gilliam.

Hamlet, de Kenneth Branagh.

Y unas 3547 más que podría incluir en esta lista... 

¿Cine español o cine americano?

Buenas películas, no importa de dónde vengan.

¿Ha rechazado alguna vez un trabajo del que después se ha arrepentido?

Ha habido algún trabajo en el que he podido elegir y la elección siempre cuesta, pero no me arrepiento de nada. En su momento, siempre tomas la mejor opción.

¿Un papel que le gustaría hacer pero nunca le han ofrecido?

De momento me he movido de manera bastante ecléctica, sobre todo en cine... Me gustaría hacer de Dr. Lecter, pero Hopkins ya lo hizo de manera insuperable...

¿Practica algún deporte?

Ocasionalmente, el tenis, pero menos de lo me gustaría...

Monarquía o república

Lo que prefiera la gente, y para eso, a día de hoy y teniendo en cuenta que los que rondamos los 40 apenas habíamos nacido cuando se votó la Constitución, habría que pasar por las urnas. Una consulta sería de lo mas apropiado, pero parece que el pueblo está más preparado que nuestros dirigentes.

¿Es creyente?

En una cosa o en otra, pero todos creemos en algo. Es inherente al ser humano. Ya si me preguntas por la Iglesia... Aunque me gusta de momento el estilo de este Francisco I.

¿Ve acertadas las políticas de recortes del gobierno?

NO. NO. NO. Igual si lo repetimos mucho se enteran. Han recortado en todo aquello que garantiza el futuro de los que vienen detrás, que van a tener mucho que recriminarnos...

¿Se acerca el final del bipartidismo?

No me molesta el bipartidismo. Me molestan los políticos que hoy día están al frente de esos 2 grandes partidos. Y en cualquier caso, espero que las nuevas voces que están surgiendo ayuden a esa llamada regeneración democrática de la que tanto se habla y de la que tan pocas muestras vemos. Por ejemplo, el partido con mas imputados por corrupción en la historia de nuestro país, es el que quiere liderar los pactos anticorrupción... Un contrasentido.

¿A favor o en contra de la tauromaquia?

Respeto la tauromaquia, su tradición en nuestra cultura, su arte, pero no la comparto. Y no soy de imponer mi opinión sobre la de los demás ni de prohibir algo sólo porque a mí no me guste. Eso es la libertad.

¿Su opinión sobre el aborto es...?

Retomo mi anterior respuesta: no soy de imponer mi criterio en ciertas cuestiones. Creo que cada cual debe poder decidir en temas para mí tan personales como éstos.

¿Que le parecen los “escraches”?

Entiendo que se hayan dado, la gente está muy harta, pero quizá no sean la mejor forma de hacerse oír. Aunque cuando te vallan el Congreso para que no te acerques, o coartan el derecho de manifestación... Como he dicho, entiendo que se produzcan.

¿Lo que está haciendo Israel en Gaza es...?

EXECRABLE. El pueblo que buscaba su "tierra prometida" niega ahora la suya a otro. Incomprensible, e incomprensible la pasividad del resto del mundo.

¿Donde se le puede seguir o tener noticias suyas?

En mi cuenta de twitter: @carlos_santos_r o en Facebook.

¿Es feliz?

Trato de aprovechar y disfrutar los pequeños momentos de ausencia de tristeza... La felicidad es aceptación y eso creo que sólo los años pueden dártelo. Y aún soy joven y rebelde! 


 

 

En esta última parte de la entrevista quisiera decirle nombres de personas o cosas y que me diera su opinión y/o explicara que significan para usted:

 

 

 

Povedilla
Un personaje entrañable para mí que me dio muchas alegrías y al que le debo muchísimo.

Paco Tous
Un gran amigo y compañero. Alguien de quien aprender en muchos aspectos.

Almacenados”
Una experiencia de año y medio junto al maestro Pepe Sacristán en un mano a mano sobre las tablas inolvidable para mí.

José Sacristán
Compañero del que aprendí en todos los aspectos en los que se puede aprender en este trabajo y al que le tengo mucho cariño.

Luis Tosar
Uno de los más grandes actores que ha dado nuestra profesión. Y no hablo sólo de España... Y un gran compañero! 

Gael García Bernal
Un gran compañero con el que lo pasé fenomenal y que siempre estaba ahí en los momentos difíciles.

El tiempo entre costuras”
Una gran serie, gran experiencia, con un equipo formidable desde el primero al último, que fue recompensada por el público y la crítica como se merecía. Ojalá pronto volvamos a disfrutar de trabajos hechos con tanto amor y dedicación.

María Dueñas
Su mensaje a mi móvil tras la 1ª aparición de Félix (mi personaje en ETEC) me hizo muchísima ilusión. Al fin y al cabo, todo aquello nació de su imaginación...

Adriana Ugarte
Una actriz con un talento como pocos se han visto. Y si continúa creciendo y aprendiendo su futuro será brillantísimo.

Elvira Mínguez
Peazo actriz! Generosa, con un talento brutal y con la que te puedes pegar luego unas buenas risas...

Barack Obama
Un bluff en toda regla. Creo que todos esperábamos mucho más de él. Una ocasión perdida...

Ángela Merkel
De ésta sí que estamos recibiendo lo que esperábamos... Un animal político pero sin conciencia global y con las miras un tanto estrechas.

Vladimir Putin
Un nostálgico de tiempos pretéritos...y oscuros.

Marine Le Pen
Tristemente, la portavoz de un buen número de gente que piensa así y que ha aprovechado las vacas flacas para salir de la caverna con soflamas peligrosas y altamente adictivas entre una sociedad deprimida. Algo similar ocurrió hace unos 75 años y no muy lejos...

Mariano Rajoy
Un gallego campechano fumador de puros. Aceptable para una tarde de mus...y poco más.

Pablo Iglesias
Su incipiente prepotencia le resta puntos a una bien ganada credibilidad. El tremendo tsunami causado por sus 5 escaños en las europeas ya ha tenido consecuencias. Y eso, en el inmovilismo en el que estaba sumida la izquierda, siempre es bueno. Hay que esperar..

Alberto Garzón
Otra voz fresca y fuerte, llamada junto a Iglesias, a liderar si no un cambio, sí una presencia firme de la izquierda en el panorama político.

Rosa Diez
La política de las mil y una caras (y no todas amables...). Necesaria a veces por su rotunda valentía, sobre todo en momentos de floja oposición.

Pedro Sánchez
En principio no parece representar ningún cambio radical al frente del PSOE. Pero habrá que darle tiempo... Otra cosa es que los votantes estén dispuestos a dárselo.

Lorena Santana
Un pilar.  

Carlos Santos
En busca de la felicidad... Y el camino es apasionante.



 

 

Recomendaciones

Nacho Vigalondo
Pepe Colubi
Ivonne Reyes
Gonzo

logo nehhon