Twittear

Datos:

Articulo escrito por: Cinin Rodriguez @AquianaB

Tipo: Viajando

Berlin




Una escapada a la ciudad más moderna de Europa: Berlín

 

Aterricé en Berlín queriendo ver los vestigios de la historia más reciente, de la división, del muro, la puerta de Brandenburgo y me cautivó una ciudad elegante, llena de arte y  cultura. Me cautivó la amabilidad y el estilo de los berlineses. Una ciudad fácil de ver, de disfrutar y de saborear. Es la ciudad “Hipster” por excelencia, artistas y músicos de todo el mundo quieren exponer sus obras en las galerías berlinesas o tocar en sus clubs. Es la ciudad del tecno, las discotecas y la marcha nocturna.

A pesar de ser una ciudad muy extensa, con avenidas kilométricas, el transporte público funciona muy bien y es fácil moverse en metro (S_Bahn).

Tres zonas a destacar en Berlín:

 

MITTE

Es el centro neurálgico de la ciudad desde la reunificación, las zonas más turísticas de Berlín se concentran en este distrito. La puerta de Brandenburgo y no muy lejos, el Reichstag con su maravillosa cúpula de cristal de  sir Norman Foster desde la cual, tienes unas fantásticas vistas de la ciudad. Si te apetece caminar hacia la Alexanderplatz, dominada por la torre de la televisión, sigue la calle Unter den Linden jalonada por espléndidos edificios que albergan la opera, la universidad Humbold… hasta topar con una isla formada por el río Spree, aquí se encuentran los cinco museos más importantes de Berlín y la catedral. Una vez cruzado el río, entras en un área mas comercial y donde puedes ver el DDR museum, pequeño museo interactivo que te enseña como era la vida en la RDA y el Aqua Dome, el acuario cilíndrico más grande del mundo. El Checkpoint Charlie,también se encuentra en esta zona, al igual que el museo judío.

 

PRENZLAURBERG

Un antiguo barrio del Este, donde viven principalmente parejas jóvenes y estudiantes. Lleno de restaurantes y cafés, se ha hecho muy popular para los jóvenes berlineses y los turistas.

 

CHARLOTTENBURG

Situado en la zona Oeste, es el barrio más elegante y señorial de Berlín. Sus edificios, el palacio de Charlottenburg, los restaurantes más chic y la calle comercial con las tiendas más exclusivas le confieren ese carácter sofisticado.

La iglesia en memoria del Kaiser Guillermo I marca el comienzo de El Ku´dam, la calle principal, la meca de las compras de lujo con sus grandes almacenes KaDeWe como insignia.

La época mejor y más bonita, es de Mayo a Septiembre. Berlín es posiblemente la ciudad con más parques de Europa y a los berlineses les gusta disfrutar al aire libre, hacer barbacoas o simplemente tomar el sol. Pero cualquier época es buena si llevas la ropa adecuada, y antes de la Navidad, hay infinidad de mercadillos navideños repartidos por toda la ciudad.

No os perdáis unas tiendas llamadas Tchibo, venden café y ropa, electrodomésticos…  cositas de todo el mundo súper originales a unos precios estupendos. Cambian semanalmente las existencias.

 

Libro recomendado

De Alemania a Alemania, de Günter Grass. A modo de diario, relata la reunificación  aportando sus ideas y temores.


 

Recomendaciones

Costa Rica
Seyschelles
La India
Málaga

logo nehhon