Twittear

Datos:

Entrevista hecha por: @cuestionandote

Tipo: Cine y TV

Ana Belén Roy





-¿En qué otro formato televisivo le gustaría trabajar?
Estoy muy contenta con lo que hago. He tenido la suerte de presentar otros formatos, pero lo cierto es que lo que siempre he querido hacer y realmente me gusta es presentar informativos. No obstante, ya sabes que en esta profesión, un día están en un sitio y otro en otro, así que si me apartaran de presentar informativos no descartaría programas como “El Objetivo”, “Los Desayunos” o “Tengo una pregunta para usted”.

-¿Cuáles son sus referentes periodísticos?
Juan Ignacio Ocaña, Matías Prats, Lorenzo Milá, Pepa Bueno y Ana Blanco, entre otros.

-¿El trabajo más duro que ha tenido?
Más que un trabajo una temporada. Hubo dos años muy malos cuando estaba en el TDMatinal. Esto es una labor en equipo y hubo quien se olvidó de ello y a unos cuantos nos complicó mucho la vida. Hasta aquí puedo leer, jajaja… Ya pasó. De todo se aprende.

-Profesionalmente ¿Cuando ha sido su peor momento?
Por proximidad los atentados de Cataluña. Es verdad que te pones en “modo periodista” pero ante todo eres persona, y yo al menos no puedo evitar tener cierta empatía con quienes están sufriendo. Cuando ocurre algo así, la información llega por muchas fuentes y más ahora con los dispositivos móviles. Te tienes que ceñir lógicamente a los datos oficiales, pero haciendo recopilación de la información extra oficial sabes que el balance final va a ser terrible.

-¿Porque se sigue aceptando que una mujer cobre menos que un hombre por hacer el mismo trabajo?
Espero que algún día, no a mucho tardar, esta pregunta sea pasado, lo cierto es que aún queda mucho por hacer, aunque cada vez hay más concienciación de que esto no puede ser. En el caso de RTVE no ocurre, yo no lo he vivido nunca.

-Un sueño por cumplir.
Seguir creciendo personal y profesionalmente

-Un vicio confesable
Hablar, ja ja ja, no paro

-3 libros que me recomendaría

-“Cuando estábamos vivos” de Mercedes Vega
-“Patria” de Fernando Aramburu
-“Berta Isla” de Javier Marías

-¿El lugar más bonito en el que ha estado?
Cualquier rincón de España

-¿Cuando lloro por última vez?
Soy muy poco llorona. La última en abril. Perdí a un familiar

-¿Donde se le puede seguir o tener noticias suyas?
Me gusta mucho tener contacto con la gente a través de Twitter, (@anabelenroy_tve). En la medida de lo posible intento contestar a todo el mundo. De mi, más allá, de temas profesionales o relacionados con mi gran pasión los animales, cuento poco.

-¿Es feliz?
Si. No me puedo quejar.

 

En esta última parte de la entrevista quisiera decirle nombres de personas o cosas y que me diera su opinión y/o explicara que significan para usted:
 


Mariano Rajoy

Pedro Sánchez

Pablo Iglesias

Albert Rivera
Presidente del Gobierno y líderes de la oposición a los que me gustaría tener en un plató. A los cuatro a la vez. Y hacer un formato tipo “Tengo una pregunta para usted” donde hubiese además representación ciudadana preguntándoles.

Marisa Abad
Una profesional de la comunicación como la copa de un pino. Y de la que aprendí los trucos para presentar la Lotería de Navidad. Ser su sustituta todo un orgullo

Marta Solano:
Amiga y Compañera

Steve Jobs:
Un genio

 

 

Recomendaciones

Nacho Vigalondo
Ivonne Reyes
Pepe Colubi
Gonzo

logo nehhon