Twittear

Datos:

Articulo escrito por: @luis_jato

Tipo: Cuestionando

Amancio Ortega





Hace poco la revista Forbes publicó la lista de los hombres más ricos del mundo, donde con orgullo patrio pudimos observar que Amancio Ortega se situaba como la segunda persona más rica (petrodolares al margen)
Amancio es desde hace muchos años considerado todo un ejemplo y foco de admiración para toda la sociedad española, demostrando que con talento empresarial e iniciativa se puede levantar un imperio de la nada. De una pequeña tienda de albornoces en Galicia a la gigantesca Inditex absorbiendo empresas como Stradivarius o Maximo Dutti entre otras.
Pero no solo se ha conformado con eso, también ha dado lecciones de altruismo creando la fundación que lleva su nombre en la que se colabora con educación, investigación y ciencia y más recientemente donando nada menos que 20 millones de euros a Caritas, sin duda todo un ejemplo de empresario y ser humano.
Pero a mí personalmente me crea varias dudas el bueno de Amancio:

1- En vez de donar 20 millones de euros a Caritas (cosa que veo bien) ¿no seria mejor situar sus empresas en España generando empleo pagando impuestos en su país?
2- ¿Qué necesidad tiene de usar mano de obra barata en el extranjero?

La empresa Inditex (Zara mas concretamente) ha recibido denuncias y sanciones de países como Brasil, Argentina y la India (Bangladesh) por explotación infantil y precariedad laboral.
¿Es este el referente que debemos tener? y sobre todo ¿necesita la segunda mayor fortuna del mundo usar mano de obra esclava?



 

Recomendaciones

Memorias de un Gamer
Venecia Steakhouse
Rude Boys
Puntanimals

logo nehhon