Twittear

Datos:

Articulo escrito por: Pablo Martinez @pablo93mg

Tipo: Cuestionando

Alberto Garzón



Serial Líderes políticos 3

Cuestionando a…. Alberto Garzón

Alberto Garzón es quizás el diputado que más gusta a las nuevas generaciones. Joven, bien formado, educado y sobre todo usa un lenguaje que el común de los mortales entendemos. Esto a mí me gusta verlo en un político, son cualidades destacables que ahora más que nunca apreciamos, ahora bien, ¿qué ha hecho?

Realmente nada, no ha tenido el poder en ningún lugar como para poder llevar a cabo sus propuestas, para mi utópicas en muchos casos. Si ha dado muestras de que adquiere y cumple compromisos, con la publicación de su sueldo y patrimonio, renuncia a las pensiones privadas del Congreso (como otros miembros del mismo) y en su conjunto es crítico con su propio partido, no inmovilista. Esto está bien, pero hay que tener cuidado, o más bien debería tener cuidado él para no caer en un populismo desmedido como sucede con miembros de nuevas formaciones políticas. Es algo en lo que IU no puede caer porque ellos sí gobiernan en muchos lugares y en diferentes situaciones (Andalucía con PSOE y en Extremadura dejan gobernar al PP), por lo que los ciudadanos serán más cautos con ellos.

En cualquier caso, creo que Garzón está llamado a ser un verdadero líder político en nuestro país, porque… si esto es un serial sobre líderes políticos, ¿por qué no hablar de Cayo Lara? Ustedes ya saben la respuesta, Garzón eclipsa a Lara y eso, para mí, significa que destaca y promete más que su líder natural.

 

Recomendaciones

Memorias de un Gamer
Venecia Steakhouse
Rude Boys
Puntanimals

logo nehhon