Twittear

Datos:

Articulo escrito por: Pablo Martinez @pablo93mg

Tipo: Cuestionando

Albert Rivera




Albert Rivera y Ciudadanos
Por Pablo Martínez García



Albert Rivera ha irrumpido en el panorama político español como en su día lo hiciera Pablo Iglesias, y es que son hijos de un mismo “padre”, el hastío que siente la población por la forma en que han gobernado las diferentes fuerzas políticas en los últimos años.

Rivera no es nuevo en el panorama político español. si a nivel nacional ya que hasta ahora solo tenía presencia a nivel autonómico, desde hace años con representación política en el Parlament de Catalunya con su formación política, Ciutadans. En Cataluña este partido se ha convertido en el principal defensor de la idea de la defensa de los valores constitucionales y europeístas frente a otras opciones de tipo nacionalista catalán y nacionalista español, es decir, un difícil equilibrio que igual es de donde ahora se nutre el partido a nivel nacional.
Albert Rivera roba votos a Podemos y a Pablo Iglesias, esto es así porque muchos de los votantes “indignados” de Podemos no podían canalizar su voto a otra opción que fuera esa y ahora si, ambos partidos representan la regeneración política y la novedad por los dos lados de la balanza, izquierda y derecha. Muchos hablan de un nuevo bipartidismo Ciudadanos-Podemos para acabar con el PP-PSOE pero en las últimas semanas y elecciones claramente se ve que hemos entrado en un juego a cuatro bandas.

La llave de la gobernabilidad la tiene Rivera, esto puede que se confirme tras las elecciones del 24 de mayo y también entonces veremos la verdadera cara del nuevo líder político, ya sin ataduras electorales ni eslóganes de partido en busca de votos. Lo que queda claro en cualquiera de los casos es que su entrada en el panorama político nacional ha llevado a los demás partidos a una continua campaña de acoso y derribo, como ya paso con Podemos, por cierto, una similitud más entre ambos partidos es la manera de exhibir a sus líderes, porque lo que el ciudadano tiene claro es que vota a Rivera o a Iglesias, muy pocos conocen a quien se presenta, dónde y porqué, hoy se votan más que nunca las siglas de estos partidos que se nos venden como nuevos, veremos si el tiempo les da la razón o en realidad esta “nueva política” es como muchos famosos… cirugía por fuera pero mismo cuerpo por dentro.

 

Recomendaciones

Memorias de un Gamer
Venecia Steakhouse
Rude Boys
Puntanimals

logo nehhon