Twittear

Datos:

Articulo escrito por: Pablo Martinez @pablo93mg

Tipo: Cuestionando

A los que cuestionan




Cuestionando… a los que cuestionan
 

Vivimos un momento político en el que nuevas formaciones cuestionan y reprochan constantemente a los partidos que llevan más tiempo sus actuaciones y desmanes (muy reprochables) y que también cuestionan el propio sistema político en el que vivimos. Ante esto presentan remedios y soluciones, muy cuestionables.

Estas nuevas formaciones son eminentemente de tendencia populista, entendiendo por populista que prometen llevar a cabo propuestas que son del todo irrealizables, y ellos además lo saben. Renunciar al pago de la deuda, un sueldo para todos los españoles, etc. son propuestas que nos gustan a todos, obviamente, pero que no son realistas. Si un país como España, dentro de la UE y de una moneda y mercado comunes renuncia al pago de la deuda, inmediatamente tendría consecuencias muy negativas y difíciles de reparar, como sería la propia salida de la UE con total seguridad y una situación de fuga de capitales e inversiones en nuestro país que nos dejaría en una situación verdaderamente complicada. Y respecto al sueldo para los ciudadanos… bueno, si cada uno tuviéramos un sueldo “porque si” yo creo que serian muchos los que no querrían trabajar, por lo que no se dé donde saldrían los impuestos para educación y sanidad, por ejemplo.

En definitiva, recomiendo cuidado con las promesas populistas, tan similares en carácter y forma a otras fórmulas del pasado que en nada beneficiaron a la humanidad.

 

Recomendaciones

Memorias de un Gamer
Venecia Steakhouse
Rude Boys
Puntanimals

logo nehhon